lunes, 24 de agosto de 2015

Mi Concepto de Salud Pública

Salud Pública
Es una ciencia que ayuda a prevenir enfermedades, fomentar la salud y el bienestar para favorecer el desarrollo de los individuos que integran una sociedad, realizando acciones que van mas allá de la prevención y tratamiento de enfermedades, la salud pública a su vez, forma parte de los derechos de todos los individuos.


Referencias:
Charvel, Sofia. García Sarubbi, David. Derecho y Salud Pública, un análisis de la legislación comparada. 26-30
Perea Quitesada, Rogelia. Promoción y Educación para la Salud. 12,13.
Cantú Martínez, Pedro Cesar. El Cometido de la Salud Pública. 10-12.
Brena Sesma, Ingrid. Salud y Derecho, Memoria del congreso internacional de culturas y sistemas jurídicos comparados. 9

6 comentarios:

  1. Compañera, en general tú definición me parece explicativa y concisa, además de que deja comprender como tal la Salud Pública, solamente dejaría en duda si es que realmente se refiere a una ciencia ó por el contrario a un conjunto de ciencias que fomentan acciones y estrategias. Por mi parte es todo, espero que te ayude el comentario :)

    ResponderBorrar
  2. buena definición, aunque estoy de acuerdo con la compañera Daniela no comparto la idea de que es una ciencia, para mi son varias ciencias las cuales se complementan. suerte

    ResponderBorrar
  3. Hola Sarai. :D

    Me parece que tu concepto es muy completo y destacas lo "social" de la salud pública, además añades las funciones de la misma.
    Solo no tengo muy claro quién o quienes realizan dichas acciones de prevención y tratamiento de enfermedades.

    ¡Muy buen trabajo Sarai!. :)

    ResponderBorrar
  4. me parece interesante el enfoque del tema y practico .. super sariux

    ResponderBorrar
  5. Hola Saraí, me parece que tú concepto es muy completo y conciso, expresa lo que es la salud pública, a mi parecer considero que sí es una ciencia ya que se rige de métodos y metodologías, no obstante, tiene un carácter multidisciplinario ya que se apoya de otras ciencias para su quehacer

    ResponderBorrar
  6. Me parece Sara que es buena tu definición sin embargo me parece que deberías hacer mas énfasis en que es de manera colectiva, buenas noches.

    ResponderBorrar

Gracias por dejarme tu comentario :)